Distancia: 80 kms
Nivel: difícil
Salida: TALAIRAN
Un viaje deportivo por los paisajes característicos de las Corbières: tierras rojas, viñedos, desfiladeros y desfiladeros calcáreos. También le permite descubrir Lagrasse, así como la iglesia de Albas, que alberga el tapiz de Haute Lisse.

En bicicleta

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFCT
  • Viñedos y descubrimientos

TALAIRÁN

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Est Ferrals les Corbières - serie azul, IGN 2446 Ouest Capendu, IGN 2447 OT Tuchan, IGN 2547 OT Durban-Corbières, Leucate

- Salida de la bodega cooperativa “Les Terroirs du Vertige”. Regrese a la carretera principal (D613). Gire a la izquierda, luego inmediatamente a la derecha, luego a la izquierda nuevamente. Continúe por esta calle. No se pierda el lavadero de la derecha. - Capilla de Notre-Dame-de-l'Aire: gire a la izquierda en rue du Pech. Vuelva a la carretera y gire a la derecha. - Continúe hacia Jonquières (D323). - 10 km. Jonquieres. Continúe por la D323 hacia Coustouges. - 12,5 km. Costouges. En la intersección, gire a la izquierda en la D106 hacia Saint-Laurent. - En el siguiente cruce, gire a la derecha por la D323 hacia Fontjoncouse. - 16,5 km. Fontjoncouse. Cruce el pueblo hacia Narbonne (avenue Saint Victor y luego La Reclause (D323). - 17,7 km. En el cruce, continúe a la izquierda por la D123 en dirección Thézan, Ripaud. - 21 km. En el cruce, gire a la derecha en la D611 hacia Ripaud, Portel-des-Corbières, Sigean durante 2,5 km (! precaución eje frecuentado). - En el cruce, gire a la derecha hacia Durban-Corbières (D611). Permanezca en este camino. - 30 km. Durban-Corbieres. Únete al centro del pueblo. - En la intersección, gire a la derecha D40 hacia Albas, Coustouge. Cruzar el puente. Continúe hacia Albas. Col de l'Escassie (290 m). - 40,5 km. Albas. Iglesia y tapiz alto liso (en la iglesia): sube a la izquierda en el pueblo (rue des trois places). Vuelve a la D40. - Continúe hacia Villerouge-Termenez, D40. Col de Prat (368m). - 50,5 km. Regrese al castillo de Villerouge (sitio del País Cátaro): en el cruce a la izquierda D613 dirección Villerouge-Termenès. En el pueblo, tomar la 4ª a la derecha para bajar hacia el castillo. Luego tome la D613 a la izquierda hacia Talairan. Puerto de Villerouge (407 m). - 56,2 km. Gire a la izquierda en la D23 hacia Saint-Pierre-des-Champs, Lagrasse. - 61 km. En el cruce, gire a la derecha por la D212 hacia Lagrasse. - Tome la primera a la izquierda D1 en dirección a Caununits-en-Val, Mayronnes. - Tome la primera a la derecha. Siga esta pequeña carretera asfaltada (D41) que se une a Lagrasse por la orilla izquierda del Orbieu. - 66 km. Aceitoso. Abadía de Sainte-Marie-de-l'Orbieu (margen izquierda), pueblo medieval (mercados, etc., margen derecha). - Al otro lado del Orbieu, gire a la derecha en Boulevard de la Promenade. - en el cruce, recto, D3 en dirección Tournissan, Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse durante unos 3 km. - en el cruce, todavía a la izquierda en la D3 hacia Tournissan, Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse. - 73,5 km. Tournissan. - Capilla de Saint Roch: gire a la izquierda en rue des lavoirs, después del puente de la izquierda a la capilla. Regrese a la carretera principal y gírela hacia la izquierda. - Tome la D323 a la derecha hacia Talairan. Siga este pequeño camino hacia Talairan. - 79,5 km. Talairán. En el cruce, girar a la izquierda, luego la 1ª a la izquierda para volver al punto de partida. Son posibles varias pausas de degustación en las fincas y bodegas que han firmado nuestro charter de bicicletas (se encuentran en la pestaña de cicloturismo). Encuentre todos los servicios de ciclismo en www.tourisme-corbieres-minervois.com: alquiler y reparación de bicicletas, así como alojamiento, bodegas, fincas y tiendas locales, firmantes de la carta ciclista Corbières Minervois Tourist Country.