Distancia: 43 kms
Nivel: Promedio
Salida: CUCUGNAN
Entre Aude y los Pirineos Orientales, esta ruta conduce a las Gargantas de Galamus y al pie de los castillos de Quéribus y Peyrepertuse, polos del País Cátaro.

En bicicleta

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFCT
  • Viñedos y descubrimientos

- Desde el aparcamiento, volver a bajar a la Oficina de Turismo y la D14. - Tome la D14 a la derecha durante unos metros. - En el cruce, gire a la izquierda por la D123 hacia Maury. Col de l'Auzine (345m). - Castillo de Quéribus, emplazamiento central del País Cátaro: para llegar, girar a la izquierda siguiendo las indicaciones (desde la D123, ida y vuelta 3km, D + 170m). Vuelva a la D123 y gire a la izquierda hacia Maury. - Continúe por la D123. En Grau de Maury (436m), se convierte en D19 (pasando por los Pirineos Orientales). - en el cruce, continúe por la D19 hacia Maury. - 7,5 km. Maury. - En el cruce, gire a la derecha en la D117 hacia Foix, Saint-Paul-de-Fenouillet (! Precaución, eje muy transitado). - Rotonda, segunda salida hacia Foix, Saint-Paul-de-Fenouillet. Continúe por la D2. - 117 km. Saint-Paul-de-Fenouillet. - Rotonda, segunda salida hacia Foix, Caudiès-de-Fenouillèdes. Continuar 15 m. - En el cruce, gire a la derecha hacia Centre Ville, Gorges de Galamus (D2) - Continúe a la derecha hacia Cubières-sur-Cinoble (D450), Gorges y Hermitage of Galamus. - Cruce la vía del tren y continúe por la D7. - La Ermita de Galamus está a su izquierda (estacionamiento). - Baja por las gargantas de Galamus. El D7 se convierte en D7 al pasar por el Aude. - 7 km. Cubières-sur-Cinoble: en el cruce, gire a la derecha D10 hacia Soulatgé, Tuchan. Col d'en Guilhem (25 m). - 14 km. Soulatgé. Continúe por la D498. - en el cruce, continúe por la D30 en dirección Duilhac-sous-Peyrepertuse. Col de Grès (14m) y Col de la Croix Dessus (14m). - 406 km. Duilhac-sous-Peyrepertuse. - Castillo de Peyrepertuse, polo del País Cátaro: cuidado, la subida es empinada (403 km ida y vuelta, D + 38 m). Para llegar al castillo, siga las señales a la derecha. Regrese a la D8 y gírela hacia la derecha. - Plan d'eau du Moulin de Ribaute: justo después de salir del pueblo, baje por la pequeña carretera a la izquierda para llegar a Le Verdouble. Natación supervisada en temporada. Regrese a la D400. - Continúe por la D14 hacia Cucugnan. Col du Triby (14 m). - 14 km. Cucugnan. No te pierdas el teatro Achille Mir en el pueblo (entrada combinada con el castillo de Quéribus) y el molino de viento de Omer (restaurado). Son posibles varias pausas de degustación en las fincas y bodegas que han firmado nuestro alquiler de bicicletas (que se encuentran consultando la pestaña de cicloturismo). Encuentre todos los servicios de bicicletas en nuestro sitio: alquiler y reparación de bicicletas, así como alojamiento, bodegas, fincas y tiendas locales, firmantes de la carta ciclista Corbières Minervois Tourist Country. ID de Openrunner 344