EL SENDERO FRANCIS LASTENOUSE

En TOURNISSAN

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Pase entre la estela y la piedra recta, antes la pasarela, tome la pista a la izquierda, el sendero desaparece en la pineda.
El sendero sigue a través de los desprendimientos colina arriba entre pineda y garriga olorosa. Durante el circuito,descubrirà hornos de cal (ida y vuelta en 15mns), una cabaña de piedra y un pozo. Desde el pozo una ida y vuelta permite alcanzar el mapa de orientación.Luego el sendero pasa por la majada de la Jasse. Maravillosa vista sobre el pueblo.
En hinvierno puede escuchar el sonido de una catarata que resurge en pequeñas pilas alimentadas por un manantial captado unos cien metros màs arriba.
Vaya después subiendo la meseta areniscosa y a orillas del riachuelo de la Roumanissa.
Abajo a su derecha serpentea por los pinos carrascos, y capas de arcilla roja.
Cruce la meseta hacia el sur. La vista sobre el paisaje silvestre es maravilloso. Atravesar una pista forestal, y baje por la barandilla hasta la Combe de Caunes-Hautes.
Caunes en occitano significa : « cueva », Hay una debajo de la primera cornisa.
Una vez protegidos del viento del Norte ,admire la presencia de una flora diferente y muy rica en especies, valoradas por un sendero botànico, así como la fauna que se refugia allí mismo. Ir a orillas del riachuelo Caunes (puede si quiere alargar su recorrido cogiendo el itinerario a la izquierda de la « Roca Hueca »ver el descriptivo) hasta la salida.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html