EL SENDERO DEL CARTERO

En TALAIRAN

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Descubra la vida cuotidiana del municipio de Talairan cuando el cartero recorría la campaña. Puede eligir entre tres marchas : en 5h o todo el día paseando, habrà hecho todo el recorrido , casi 17.5kms.
En 4h y 14.5kms, descubrirà la campaña des Olivières.
En 3h y 10.5kms,irà hasta las ruinas de la antigua torre medieval de Tréviac.
Todo a lo largo de este itinerario, carteles de interpretación dan cita con Lapinet, Emilie, Narcisse Pechar y Papillon.
(1)Desde la cooperativa, tome la calle Prieuré. Siga todo recto. Después del 1er puente, al empalme, gire a su derecha.
(2) Después de una curva cerrada, coja a su izquierda. Cruce el riachuelo y suba por las viñas.Después de una curva a derecha, vaya al sendero que baja a la izquierda.
(3) Coja una amplía pista ,deje la majada de Santo Eugène a derecha, y deje la pista de derecha ,a orillas de una viña que va hacia las ruinas de Tréviac-Bas.
Variante (circuito de 3h, 10.5kms) : a su izquierda y por el camino asfaltado, posible regreso hacia Talairan.
Talairan : (raya y punto amarillo)
(4) Tome el camino detràs del viñedo. Dar la vuelta a la viña y vaya al sendero de izquierda.
Cruce un barranco, el riachuelo y suba hacia la cresta. Dar con otra viña a la izquierda. Al final, baje a su izquierda por un sendero hacia la majada des Olivières.
(5)Atravesar el parking, suba en frente por el camino . Antes de llegar arriba, gire en la curva a su izquierda , dejarlo a derecha para ir al lado de una viña y huerta. Encuentre abajo, un sendero que baja por la derecha. Pase el riachuelo para seguir a su izquierda la pista antes de la Tuilerie.
Variante (circuito de 4h,14.5kms) : a su izquierda y por la pista, posible regreso hacia el pueblo.(rayas/punto amarillo)
(6) Tome a su derecha, baje por el barranco de Fourques, cruce el riachuelo y suba por una senda muy empinada.
A su derecha una viña. Baje hacia Come de Bête (majada), siga hacia una meseta de viñas (vistas sobre las cimas de las Corbieras). Baje (8) hasta las majadas en ruinas y alcanzarà la D323.
(7) Atraviese la carretera , pase la majada del Razès. Cruce viñas y garriga, dé la vuelta a una grande encina ,siga hasta la antigua majada de Loulou y el cortijo de Canteric. Dar la vuelta luego al bosquet de pinos y vaya al camino asfaltado por partes. Cruce el barranco de Fourques.
(8)Al vado, encuentre de nuevo la carreterita de Nra Señora de l’Ere. Tome a su izquierda durante unos 200m, gire a su derecha a lo largo de una viña y una plantación de encinas. Vuelva al pueblo por el camino de los molinos de viento.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html