EL SENDERO DEL CARTERO

En TALAIRAN

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Descubra la vida cuotidiana del municipio de Talairan cuando el cartero recorría la campaña. Puede eligir entre tres marchas : en 5h o todo el día paseando, habrà hecho todo el recorrido , casi 17.5kms.
En 4h y 14.5kms, descubrirà la campaña des Olivières.
En 3h y 10.5kms,irà hasta las ruinas de la antigua torre medieval de Tréviac.
Todo a lo largo de este itinerario, carteles de interpretación dan cita con Lapinet, Emilie, Narcisse Pechar y Papillon.
(1)Desde la cooperativa, tome la calle Prieuré. Siga todo recto. Después del 1er puente, al empalme, gire a su derecha.
(2) Después de una curva cerrada, coja a su izquierda. Cruce el riachuelo y suba por las viñas.Después de una curva a derecha, vaya al sendero que baja a la izquierda.
(3) Coja una amplía pista ,deje la majada de Santo Eugène a derecha, y deje la pista de derecha ,a orillas de una viña que va hacia las ruinas de Tréviac-Bas.
Variante (circuito de 3h, 10.5kms) : a su izquierda y por el camino asfaltado, posible regreso hacia Talairan.
Talairan : (raya y punto amarillo)
(4) Tome el camino detràs del viñedo. Dar la vuelta a la viña y vaya al sendero de izquierda.
Cruce un barranco, el riachuelo y suba hacia la cresta. Dar con otra viña a la izquierda. Al final, baje a su izquierda por un sendero hacia la majada des Olivières.
(5)Atravesar el parking, suba en frente por el camino . Antes de llegar arriba, gire en la curva a su izquierda , dejarlo a derecha para ir al lado de una viña y huerta. Encuentre abajo, un sendero que baja por la derecha. Pase el riachuelo para seguir a su izquierda la pista antes de la Tuilerie.
Variante (circuito de 4h,14.5kms) : a su izquierda y por la pista, posible regreso hacia el pueblo.(rayas/punto amarillo)
(6) Tome a su derecha, baje por el barranco de Fourques, cruce el riachuelo y suba por una senda muy empinada.
A su derecha una viña. Baje hacia Come de Bête (majada), siga hacia una meseta de viñas (vistas sobre las cimas de las Corbieras). Baje (8) hasta las majadas en ruinas y alcanzarà la D323.
(7) Atraviese la carretera , pase la majada del Razès. Cruce viñas y garriga, dé la vuelta a una grande encina ,siga hasta la antigua majada de Loulou y el cortijo de Canteric. Dar la vuelta luego al bosquet de pinos y vaya al camino asfaltado por partes. Cruce el barranco de Fourques.
(8)Al vado, encuentre de nuevo la carreterita de Nra Señora de l’Ere. Tome a su izquierda durante unos 200m, gire a su derecha a lo largo de una viña y una plantación de encinas. Vuelva al pueblo por el camino de los molinos de viento.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html