EL SENDERO DE LOS VIÑATEROS DE LAS CORBIERAS

En FERRALS-LES-CORBIERES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Enológico

Para efectuar este circuito, volver hacia el descriptivo « el circuito de Lauza », Ferrals les Corbières hasta el punto de referencia A. Al llegar delante de la majada de la Martine B : tome a derecha, entre las viñas interrumpidas por zonas sin cultivo donde la garriga se apoderó y dar con la D161. Cogerla hacia la derecha y seguirla unos 700m.
Gire entoncès a derecha , una avenida asfaltada de la campaña de Laval B. Leer despuès el descriptivo del circuito de los terruños de Boutenac a partir del señal B y hasta el C.
Del C (del que se déja la D161), dos posibilidades :
- a la derecha : ir a Boutenac : seguir las marcas del circuito de los terruños.
- a la izquierda : regreso hacia Ferrals : bajar a la carretera.
Pase delante de la estación de bombeo de 1935 ( a derecha : molino rodeado de un depósito (bombas) , y de una finca técnica , rodeada por una acequia.) En este lugar recorren muchos riachos que generan una zona de vegetación humedad : sobretodo caña de provenza, y hojosos. Tome el camino a la izquierda despuès de una fila de cipreses.
Mire de paso el sistema de filas que protegen del Cers, viento dominante.
Antes de la construcción,tome a izquierda entre dos viñas. Antes de bajar hacia la derecha ; visite la cabana privada de piedras areniscosas de Boutenac a la sombra de un acerolo cuyo dueño autoriza amablemente el trato.
Tràs haber cerrado la puerta y guardada la comida (papel, latas…), vuelva Ud atràs y siga el itinerario. Al señal, pase a orillas de las viñas, cruzar el vado del rec Paillous . A la D161, cogerla a izquierda unos metros, y gire a derecha siguiendo el camino hasta la majada de la Martine. Ahí tome el itinerario regreso , el circuito del Lauza.

Dar un comentario

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html