EL PIE DE CARLOMAGNO

En LAGRASSE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Tome en frente de la casa forestal el camino asfaltado que sube. Deje todos los empalmes de parte y otra y subir ese duro pasaje . A la próxima encrucijada, despuès de una valla de cipreses, siempre ir recto. Subir hasta arriba del pueblo Lagrasse dejando las viviendas de la Benaourio. Despuès de una curva cerrada,deje la pista para ir a una senda a izquierda empinada, señalada pour un túmulo céltico que domina el pueblo. Al llegar al empalme cerca de un cultivo de caza en medio de cultivos, el camino de izquierda le permite una ida y vuelta hacia (1) el Roc de la Cagalière : punto de vista excepcional sobre el pueblo, las Corbieras, el Alaric y los Pirineos. Baje de nuevo y coja el camino marcado para llegar a una pista forestal que cojerà a su izquierda. Camine por la pineda, Sea Ud atento , a su derecha, a nivel de dos túmulos, encontrarà el acceso hacia (2) el famoso Pie de Carlomagno, a unos 50m del sendero. Según la leyenda, la excavación hecha dentro de la roca calcàrea representaría la huella del pie del caballo de Carlomagno. Coja de nuevo la pista, a la próxima encrucijada (3), verà el cartel información sobre el circuito botànico que podrà descubrir durante su paseo. Gire a derecha, despuès de la cisterna de color verde, siga la pista a travès el bosque municipal de Lagrasse. En verano, la sombra benéfica le permite la frecuentación del recorrido. A lo largo de este paseo, los muretes recuerdan un pasado pastoral. Està Ud en la pista forestal de « Col Rouch ». Llamado tierra roja por el color del suelo debido a limos rojos. Esa capa de marga roja puede incluir conglomerados . A la siguiente encrucijada (4) cartel (carretera forestal « Col Rouch » )deje la pista que sigue todo recto y coja a derecha la pista de laderas de montaña que le traerà despuès de 2km al pueblo Lagrasse.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html