EL PAÍS DE MABILE

En MONTSERET

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Résumé :

Merci à Divinum Eye pour cette superbe vidéo.

Descriptif détaillé :

El Castillo :
Tome la dirección de la Cooperativa.Pase delante de la finca y gire justo después la carretera que sube, bordeada de cipreses. En las últimas casas, ir todo recto camino de pineda. Las retamas siguen el itinerario que sube hacia el castillo. También verà el depósito a la izquierda y siga la senda hasta el castillo. En el cruce, tome a su izquierda (2). Pase bajo la sombra de los pinos. Suba por el talud y los escalones que le llevan al castillo. Pasarà por la antigua muralla del pueblo medieval. Vista sobre la llanura alrededor que déja imaginar la función protectora de aquella gran obra. Bajar de nuevo las escaleras y tome el camino bajo los pinos en curva de niveles. Seguir todo recto. Verà el Pech y las murallas.

La senda da la espalda al castillo ,baje por las viñas. (3) Otro camino da con la carretera a derecha hasta el pueblo.

La Pineda de la Jasse
Pase delante del ayuntamiento, suba el pasillo de las Acacias para bajar la calle de la Serre y la Rampe des Corbières. Atraviese la D123 y (1) siga por el camino del Molino de Tacou. Después del vado, verà a izquierda unos muretes. Cuando la carretera termine,3 pistas aparecen sobre un suelo estropeado.(2) Tome la que sube hacia los pinos, en el centro y un poco a su derecha. Paseo por la garriga , donde abunden arbustos de Montpellier.(3) Luego tome el 1er camino de su derecha , que baja hacia el lecho de un riachuelo seco volviéndose caminito entre los arbustos. Irà subiendo por los pinos, garriga y encinas. (4) Arriba del todo y justo antes de bajar , vista hermosa sobre el castillo y el pueblo. Abundan los enebros. El camino màs plano presenta un pino característico. Vaya a orillas del río, dé la vuelta a una viña por la derecha hasta dar con la pista y la carretera para regresar.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html