EL MOLINO DE LA CATARATA

En DURBAN-CORBIERES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Résumé :

Le cade tricentenaire, visible sur le parcours, a obtenu le 1er prix du concours "L'arbre de l'Aude".

Descriptif détaillé :

Delante del ayuntamiento coger la direccion hacia la D40 que cruzarà (1) para tomar en frente el camino del Molino de la Catarata. Este camino costea un olivar a derecha y a izquierda, el barranco de la Pineda. Seguir todo recto. Acerca de las rocas calcàreas, el camino se vuelve senda conducièndole rapidamente hacia la catarata (a secas el verano) y el molino d’en Cabré que se servía de la fuerza motriz del agua, como lo atestigua numerosas pruebas presentes en este sitio : la rueda y el socle se hunden en el canal , llegada de agua.(2)El sendero se extiende arriba del molino y todavía se ve el canal de derivación que permetía trasladar el agua de la catarata hacia el molino, así la rueda molía gracias a la correlación potencia/caudal producido por la catarata).
Seguir subiendo. Tiene maravillosas vistas sobre Durban y el castillo. Llegar a una pista y coja a derecha de bajada. (3) Al vado, merece la pena parar y aprovechar la frescura benèfica del manantial. Seguir la pista. Despuès un cartel indica un enebro tricentenario. Una ida y vuelta le permite admirar ese viejo àrbol tres veces centenario. Volver a la pista.(4) Cruzar la D40 y seguir en frente algunos metros para tomar y subir a izquierda el sendero (5). Dejarlo par ir a la senda a derecha en la garriga (6) y bajar de nuevo hacia la pista. Pasarà a orillas de pinos del Roque en Bac hasta la carretera. Tome a su izquierda , por medio de las viviendas. Pasar delante de la piscina. Llegar al ayuntamiento.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html