EL JARDINERO DEL TERRUÑO

En MOUTHOUMET

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Al Sur del pueblo, abajo de la D613, el camino bordea un jardín ornamental y una huerta de pequeño tamaño (1). Después del antiguo transformador eléctrico, penetre en el bosque con su cortejo de roble blanco, encinas y boj. A orillas del bosque, y en las alturas, se halla una cabaña de piedra de la comarca de Mouthoumet (2). Un corto recorrido le trae a la pista. Se caracteriza la parcela por estrechas y largas bandas de tierra : les Bruges (3). Por la calle des Ecoles y la de Moulin à Vent darà con la carretera que va hacia Salza. 1 km a pie ! un puentecillo de piedra domina el riachuelo sinuoso de Laval, pequeño afluente del Orbieu (4). Algunos pasos màs lejos, el camino atravesa el àmbito pastoral ,ruinas , al noreste del pueblo 5.jalón IGN 687. (5) Una vista magnífica de las cumbres alrededores : Milobres de Bouisses , Massac, Monte Tauch, Nitable Roc y el Pech azulado de Bugarach, el gigante de las Corbieras. 1231 m (6), en el centro de la Sierra, el pueblo de Mouthoumet sitúado en el corazón de una amplía meseta (7).El camino de sol y sombra debido a las encinas florece de arbustos en primavera , dicho camino encuentra el de Bagaza. Un circuito pasa delante de una fortaleza (8), y baja hacia el riachuelo de la Caulière y su ribereña (9). Regreso al pueblo por una pista asfaltada bordeada de muretes de piedra seca clavados y cerrados (10). El espacio agrícola con su gran peral (11) da con el antiguo camino de Laroque de Fa (la actual D613) y la capilla Sta Anne (12). Se termina el pueblo, en la calle de la Gare, con casas y puertas alineadas del castillo y de la iglesia (13).

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html