EL JARDINERO DEL TERRUÑO

En MOUTHOUMET

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Al Sur del pueblo, abajo de la D613, el camino bordea un jardín ornamental y una huerta de pequeño tamaño (1). Después del antiguo transformador eléctrico, penetre en el bosque con su cortejo de roble blanco, encinas y boj. A orillas del bosque, y en las alturas, se halla una cabaña de piedra de la comarca de Mouthoumet (2). Un corto recorrido le trae a la pista. Se caracteriza la parcela por estrechas y largas bandas de tierra : les Bruges (3). Por la calle des Ecoles y la de Moulin à Vent darà con la carretera que va hacia Salza. 1 km a pie ! un puentecillo de piedra domina el riachuelo sinuoso de Laval, pequeño afluente del Orbieu (4). Algunos pasos màs lejos, el camino atravesa el àmbito pastoral ,ruinas , al noreste del pueblo 5.jalón IGN 687. (5) Una vista magnífica de las cumbres alrededores : Milobres de Bouisses , Massac, Monte Tauch, Nitable Roc y el Pech azulado de Bugarach, el gigante de las Corbieras. 1231 m (6), en el centro de la Sierra, el pueblo de Mouthoumet sitúado en el corazón de una amplía meseta (7).El camino de sol y sombra debido a las encinas florece de arbustos en primavera , dicho camino encuentra el de Bagaza. Un circuito pasa delante de una fortaleza (8), y baja hacia el riachuelo de la Caulière y su ribereña (9). Regreso al pueblo por una pista asfaltada bordeada de muretes de piedra seca clavados y cerrados (10). El espacio agrícola con su gran peral (11) da con el antiguo camino de Laroque de Fa (la actual D613) y la capilla Sta Anne (12). Se termina el pueblo, en la calle de la Gare, con casas y puertas alineadas del castillo y de la iglesia (13).

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html