EL CIRCUITO DEL LAUZA

En FERRALS-LES-CORBIERES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Enológico

Descriptif détaillé :

Pasar el puente del Orbieu y en el pueblo,coja la avenida des Vignerons y la calle de la pinède (hermosa cruz del calvario de hierro forjado) , ir por el camino común a los BTT y pedestre.
Despuès de las viviendas, tiene vista sobre el viñedo y en segundo plano las colinas de Ferrals .
La carretera sube y permite a la derecha ir a orillas de un murete de piedras y unos bancales bordeados de pinos, almendros, olivos, cipreses. Al empalme, seguir el itinerario común,
pedestre /BTT que sube al viñedo. A su derecha, la hondonada la Prade,con viñas plantadas, facilmente inundable, su isla de garriga justo en medio y algunas majadas en ruinas ; a su izquierda, la garriga avanza sobre los antiguos cultivos bordeados de muretes y pinos. Arriba deje el itinerario común para girar a izquierda (Norte/Noreste) en un camino bordeado de almendros que atravezan el Lauza. Trozos de garriga, pineda ,olivos,encinas,muretes alternan con el viñedo.
Una majada ha conservado su techo de una sola agua (protección contra el Cers, viento dominante). A su izquierda y en algunos minutos , un camino le lleva a la hermosa mesa de orientación, hecha con piedra de Ferrals. La vista vale la pena. Pronto verà a lo lejos(Sureste) la pineda de Boutenac y su vigía en la cima antes de que la bajada , pleno norte, le permita contemplar otra vista sobre el Minervois, la Montaña Negra y su punto culminante, el Pico de Nore (1211m) ; màs cerca, la sierra de la pineda Leziñanesa, y el pueblo de Conilhac.
Tràs ir a lo largo del murete, llegada delante de la (señal A,sendero de los viñateros de las Corbieras) majada en ruinas de la Martine.
Para regresar al circuito , gire a la izquierda. Bajar el camino y subir la pequeña carretera que cruza el bosque de pinos (vistas sobre la llanura Leziñanesa, y el pueblo al pie del Alaric). Esta carretera està bordeada de muretes, bancales, frutales o cultivos (olivos, higos, almendros, moras) y viñas. En la D161, gire Ud a la izquierda para volver a la bodega y al pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html