EL CIRCUITO DE LOS TERRUÑOS

En BOUTENAC

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Por la calle de la Fontaine, dirigirse hacia la iglesia, el palo eléctrico y la estatua de libertad , en la calle del Centre (muchas casas viñateras cuyo "grès" de Boutenac viste las fachadas). La calle de la Revolution de 1789 (admirar la torre de homenaje del siglo XII), la calle de la Forge y seguir a su izquierda en dirección del antiguo camino de Ferrals, subir hacia la pineda.Despuès del aprisco en ruinas , techo de una sola agua ,(proteccion contra el viento dominante) visible a su izquierda , llegada a la D161. Tomarla durante 1 km hasta Laval (señal B del camino del viñatero de las Corbieres. Girar a la izquierda (1) hacia la alameda de plàtanos y a 250 m de la casa, tomar a izquierda la pista que està en la Garriga. Admire las vistas , al oeste, el Alaric, justo delante y a la derecha , la meseta de Lauza y la majada; màs lejos, Conilhac, pueblo encajonado en la pineda Leziñanesa. Justo debajo del camino, se ve el vallejo ocupado por el viñedo rodeado de pineda. También al noroeste, a lo lejos, la Montaña Negra y el Minervois dominan el paisaje. El suelo es areniscoso y se adapta la vegetación. Jaras de Montpellier,Brezales, cipreses, pinos ,ciste plantados y cada vez màs apretados. Al cruce, coger la pista que sube a la izquierda,vemos de nuevo el señal BTTdurante algunos metros. Acceso al Atalaya : ida y vuelta. Desde la torre se vigila los incendios, hermoso panorama y vistas variadas. Al este, la Sierra de Fontfroide, los pueblos de San André de Roquelongue y Montseret, al sur San Victor, el pueblo Thezan, el Monte Tauch a lo lejos; al suroeste, la Sierra de las Corbieres y el pueblo San Laurent de la Cabrerisse, al oeste el Alaric y al norte la Montana Negra. 100m despuès, al siguiente cruce una ida y vuelta de unos 250m sobre la pista de derecha le permite llegar al Atalaya (màs abajo el descriptivo). Para hacer el circuito, continuar la pista a la izquierda sobre unos 150m y girar al camino que le trae a la cresta. Grenache a su izquierda, vista sobre el Alaric,llanura y sierra de la pineda Leziñanesa. A su derecha , San André de Roquelongue , Montseret y San Victor. El suelo es calcàreo y la Garriga suele estar. De repente frente a Ud, al norte, el paisaje Leziñanès y detràs , la llanura "Minervoise", Oupia, la Montagne Noire, la sierra de Fontfroide y los pueblos de la llanura Narbonesa. El camino de cresta bordea las rocas calcàreas y a su derecha el barranco. Dejamos la cresta para entrar en la sierra de pinos y algunas rocas areniscosas. Se inicia la bajada. Mire en la curva, un castaño y el muro en "grès". Antes de llegar a la D161, vestigios de una cantera. Tome la D161, a derecha, hacia Boutenac.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html