EL CIRCO DE VIVIES

En SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Desde San Laurent hasta el Circo de Vivies, siga la señal amarilla/verde de la « Ronda en el Corazón de las Corbieras ».
Pase por el barrio del « Caracol » y delante de la cooperativa, frente al garaje/gasolinera, cruce la D613 y coja la carreterita asfaltada. Pase delante de una viña y del riachuelo de los Espesolles, suba el talud y continúe en el viñedo (señal). Llegada a la D106. Tomarla hacia la izquierda y girar a la derecha, frente a la finca Sabine. Cruzar el vado sobre el Rabet y dar la vuelta a una viña para seguir hasta el cartel de salida del recorrido.
Tome (1) la pista de enfrente. 5 Carteles temàticos tratan respectivamente de la : fauna ,las aves de la garriga mediterrànea,la flora ,los rapaces y la geología.
Gire (2) a su izquierda, cruce el pinar y suba la cuesta empinada y quebrada. Arriba llegarà Ud a la cresta(3) (barrera de protección). Encrucijada de caminos junto con la « Ronda en el Corazón de las Corbieras » pedestre.
Vaya a su izquierda a la pista que recorre el Circo de Vivies. Al primer cruce tome a su derecha y 150m después a la izquierda ; iniciarà la bajada quedàndose en el camino principal. Abajo, las viñas. Coja la pista de izquierda (4) : unión con la Ronda en el Corazón de las Corbieras pedestre.
En la curva, vista sobre (la presa del Rabet), baje por el talud a la izquierda, siga la senda, cruce el riachuelo (pasarela) y vuelva al cartel de ida. El regreso hacia St Laurent se hace como el viaje de ida.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html