EL CIRCO DE VIVIES

En SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Desde San Laurent hasta el Circo de Vivies, siga la señal amarilla/verde de la « Ronda en el Corazón de las Corbieras ».
Pase por el barrio del « Caracol » y delante de la cooperativa, frente al garaje/gasolinera, cruce la D613 y coja la carreterita asfaltada. Pase delante de una viña y del riachuelo de los Espesolles, suba el talud y continúe en el viñedo (señal). Llegada a la D106. Tomarla hacia la izquierda y girar a la derecha, frente a la finca Sabine. Cruzar el vado sobre el Rabet y dar la vuelta a una viña para seguir hasta el cartel de salida del recorrido.
Tome (1) la pista de enfrente. 5 Carteles temàticos tratan respectivamente de la : fauna ,las aves de la garriga mediterrànea,la flora ,los rapaces y la geología.
Gire (2) a su izquierda, cruce el pinar y suba la cuesta empinada y quebrada. Arriba llegarà Ud a la cresta(3) (barrera de protección). Encrucijada de caminos junto con la « Ronda en el Corazón de las Corbieras » pedestre.
Vaya a su izquierda a la pista que recorre el Circo de Vivies. Al primer cruce tome a su derecha y 150m después a la izquierda ; iniciarà la bajada quedàndose en el camino principal. Abajo, las viñas. Coja la pista de izquierda (4) : unión con la Ronda en el Corazón de las Corbieras pedestre.
En la curva, vista sobre (la presa del Rabet), baje por el talud a la izquierda, siga la senda, cruce el riachuelo (pasarela) y vuelva al cartel de ida. El regreso hacia St Laurent se hace como el viaje de ida.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html