En CASTELNAU-D'AUDE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Ir a lo largo del vestuario y coger la carretera del cimenterio, verà las ruinas de la capella romànica de San Vicente (siglo XII y XIII). La tradicion oral considera el sitio como el lugar del pueblo primitivo de Castelnau. Costear las paredes del cimenterio y de la capella. Al empalme, dejar el señal y (1) y a derecha tomar la carretera para el Bosquet. La carretera sigue a través de las viñas. Tràs haber pasado a izquierda una pequeña viña , (2) girar a izquierda por el camino que sube hacia el bosque.
Dejar luego el camino para entrar por fin en el bosque de pinos, verà una sucesion de sendas señaladas màs o menos hanchas. Aproveche esa gracia. Domine desde arriba del viñedo y en segundo plano el pueblo colocado en la colina. A lo lejos la Montaña Negra esconde el horizonte. Pase por encima del espacio motocros, a su izquierda. Pase debajo de una línea eléctrica de 3 hilos y en seguida a izquierda bajar el terraplén . Abajo, no tome el camino hancho pero ir a orillas por un camino que empieza justo antes de una tapia baja. El camino sube un poco por las viñas.(señal).
Cruce una zona de pinos piramidales. Tome a izquierda el camino màs hancho en parte asfaltado.Bajarlo y despuès de los últimos cipreses y un trozo de viña a su izquierda, (3) ir a derecha sobre un camino herboso que desemboca sobre otro camino a la izquierda para de seguida girar a derecha sobre una parte asfaltada , de subida, ahí la colina de Teulières. Magnífica zona de encinas, y pinos. Antes de iniciar la bajada, girar a izquierda , camino en zigzag en la garriga. Vista despejada sobre la llanura. Presencia de algunos pinos albares. El camino se amplia dejando sitio a la garriga y a tierras incultas que dominan la llanura. Vista maravillosa sobre el pueblo. Ir bajando hasta encontrar 2 cepas de parte y otra del camino para dar con la carretera que vemos a lo lejos. Antes de cogerla, tome el camino a izquierda que sube de nuevo en la garriga y desemboque sobre el camino que va hacia la derecha. Seguirlo hasta la D127 que sube a izquierda hasta el pueblo. A su entrada, despuès del riachuelo y del puentecillo(4) coger a derecha y subir hasta el antiguo pueblo , recorrerlo sin entrar por un camino balcón . Unos metros despuès , tome a su izquierda una senda que sube lo largo de una alameda de cipreses en dirección de los pinos. Seguirla sobre un cerro entre llanura a derecha y pueblo a la izquierda. En frente la empresa eléctrica la Gaudière . Bajar e ir a la D527 y volver a izquierda (5) hacia el pueblo por la avenida du Paradis. Por la calle du Commerce , entrar en el pueblo antiguamente fortificado del que se adivina las murallas ; atravesar la plaza de la Liberté, pasar debajo de un vidriado y gire a izquierda por la calle alta en la que se supone que una anciana posta de Santiago de Compostela lucíia su tradicional concha de peregrino sobre el dintel de una de sus ventanas . Ir subiendo hacia la calle del viejo castillo.
Desembacamos sobre un pasaje asfaltado .A la derecha una ida y vuelta (cruz amarilla) hacia el campanar (vista panoràmica). En lo màs alto del Pech , sólo quedan algunas bases del castillo desaparecido y la cisterna medieval cuya bóveda està en parte derrumbada.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html