EL AUDE EN BICICLETA, BTT

En HOMPS

Tipo de ruta : Bicicleta de montaña

Acceso

Descriptif détaillé :

Dejar Homps por la calle des Chevaliers, la plaza Jean Moulin,la calle de la République y la calle de los Molinos.(1)Llegar a la D610 coja en frente el camino del molino y seguir hacia la D611,(2) cruce el puente sobre el Aude y tome a derecha la carretera de Tourouzelle (D65). 100m despuès de la encrucijada (3) gire a derecha despuès de la propriedad de la Tuilerie. El camino va a lo largo del Aude. A veces, el suelo es rojo, revela la precencia de arcilla. Acercàndose a Tourouzelle los afloramientos rocosos y calcàreos abunden.(4) Llegar a Tourouzelle por la calle des Moulins.
Tome la avenida de Castelnau subiendo hacia el pueblo, la avenida de Lezignan y por fin la pequeña carretera asfaltada a su derecha, subiendo hacia la pineda de la Bade (circuito común con el sendero pedestre). Numerosas vistas sobre las llanuras y los pueblos agrementan esta subida hacia la Bade. (5) Al puerto (cisterna), tome la pista a derecha y cruce así la pineda. Volvemos de nuevo a la D65 a nivel del calvario. (6)Coja Ud la carretrera de izquierda unos 300m y (7) gire luego a una carreterita (circuito común con el sendero pedestre) que se convierte en camino dando con un bosque de encinas. No olvide girar a derecha sobre una pequeña senda pedregosa que se amplía bajando hacia l’Horta.
(8)Siga a izquierda, carretera asfaltada hacia el Paraíso. Deje entoncès el sendero pedestre a su derecha, para seguir todo recto(1.250 km desde l Horta). El camino da con la D527. La Eléctrica la Gaudière està en frente. (9) tome la D527 a derecha unos 500m y (10) gire a izquierda, carreterita asfaltada. Darà de esta manera la vuelta a esa imponente fàbrica.Se presenta a Ud una encrucijada con 4 carreteras, continuar todo recto en frente. Pronto la carretera irà a orillas del Aude.(11) Gire a izuierda, camino de viñas muy recto que le permite evitar un trozo de carretera. A la carretera , girar a izquierda y 120m despuès del puente, siempre a su izquierda, suba hacia el pueblo de Castelnau. Despuès de las viviendas, coja a su derecha subiendo hacia la calle « Detràs de la Ciudad ». Bajar por la Calado de Perilhou hacia la encrucijada Occitana , tomar en frente hacia el campo de futbol y hacia el cementerio , inmediatamente gire despuès a su izquierda. La carretera sube hacia la pineda del bosque. Una vez arriba, la carretera se convierte en camino , siga todo recto y coja el camino de arriba la viña, a principios quebrado y luego empedrado.(13) Al cruce, tome a su izquierda, el camino sigue empedrado. Se divisa a derecha el parque eólico de Montbrun. Arriba encontrarà el alquitràn y llegarà a Escales por la calle de Laouza. Tome la avenida Bernard de Scalis a izquierda, pase delante del ayuntamiento , la iglesia y siga por la carretera de Tourouzelle que pronto dejarà para la de (14) Serame. Esa carreterita va toda recta con dos líneas de plàtanos y permite divisar viñedos señoriales :Borde Neuve,la Bastide,San François a lo lejos.(15) Despuès del viñedo de la Bastide (1.5km) gire a izquierda , subida hacia la Bade. La llanura està repleta de numerosos « cabanots ». A 2 km màs lejos, llegada a la D65, cojerla a derecha y al calvario, tome de nuevo el itinerario de ida hacia la Bade, Tourouzelle y Homps.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html