EL AUDE EN BICICLETA, BTT

En HOMPS

Tipo de ruta : Bicicleta de montaña

Acceso

Descriptif détaillé :

Dejar Homps por la calle des Chevaliers, la plaza Jean Moulin,la calle de la République y la calle de los Molinos.(1)Llegar a la D610 coja en frente el camino del molino y seguir hacia la D611,(2) cruce el puente sobre el Aude y tome a derecha la carretera de Tourouzelle (D65). 100m despuès de la encrucijada (3) gire a derecha despuès de la propriedad de la Tuilerie. El camino va a lo largo del Aude. A veces, el suelo es rojo, revela la precencia de arcilla. Acercàndose a Tourouzelle los afloramientos rocosos y calcàreos abunden.(4) Llegar a Tourouzelle por la calle des Moulins.
Tome la avenida de Castelnau subiendo hacia el pueblo, la avenida de Lezignan y por fin la pequeña carretera asfaltada a su derecha, subiendo hacia la pineda de la Bade (circuito común con el sendero pedestre). Numerosas vistas sobre las llanuras y los pueblos agrementan esta subida hacia la Bade. (5) Al puerto (cisterna), tome la pista a derecha y cruce así la pineda. Volvemos de nuevo a la D65 a nivel del calvario. (6)Coja Ud la carretrera de izquierda unos 300m y (7) gire luego a una carreterita (circuito común con el sendero pedestre) que se convierte en camino dando con un bosque de encinas. No olvide girar a derecha sobre una pequeña senda pedregosa que se amplía bajando hacia l’Horta.
(8)Siga a izquierda, carretera asfaltada hacia el Paraíso. Deje entoncès el sendero pedestre a su derecha, para seguir todo recto(1.250 km desde l Horta). El camino da con la D527. La Eléctrica la Gaudière està en frente. (9) tome la D527 a derecha unos 500m y (10) gire a izquierda, carreterita asfaltada. Darà de esta manera la vuelta a esa imponente fàbrica.Se presenta a Ud una encrucijada con 4 carreteras, continuar todo recto en frente. Pronto la carretera irà a orillas del Aude.(11) Gire a izuierda, camino de viñas muy recto que le permite evitar un trozo de carretera. A la carretera , girar a izquierda y 120m despuès del puente, siempre a su izquierda, suba hacia el pueblo de Castelnau. Despuès de las viviendas, coja a su derecha subiendo hacia la calle « Detràs de la Ciudad ». Bajar por la Calado de Perilhou hacia la encrucijada Occitana , tomar en frente hacia el campo de futbol y hacia el cementerio , inmediatamente gire despuès a su izquierda. La carretera sube hacia la pineda del bosque. Una vez arriba, la carretera se convierte en camino , siga todo recto y coja el camino de arriba la viña, a principios quebrado y luego empedrado.(13) Al cruce, tome a su izquierda, el camino sigue empedrado. Se divisa a derecha el parque eólico de Montbrun. Arriba encontrarà el alquitràn y llegarà a Escales por la calle de Laouza. Tome la avenida Bernard de Scalis a izquierda, pase delante del ayuntamiento , la iglesia y siga por la carretera de Tourouzelle que pronto dejarà para la de (14) Serame. Esa carreterita va toda recta con dos líneas de plàtanos y permite divisar viñedos señoriales :Borde Neuve,la Bastide,San François a lo lejos.(15) Despuès del viñedo de la Bastide (1.5km) gire a izquierda , subida hacia la Bade. La llanura està repleta de numerosos « cabanots ». A 2 km màs lejos, llegada a la D65, cojerla a derecha y al calvario, tome de nuevo el itinerario de ida hacia la Bade, Tourouzelle y Homps.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html