EL AGUJERO DE GIMBOULS

En JONQUIERES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Deje el pueblo por la D323.Gire a izquierda hacia la Combe de Coumasse por un camino bordado de laureles-tilos. Llegue a la meseta de Gimbouls, y dése cuenta del cambio de la vegetación a medida que camine (pinos, boj, encinas…). Podrà admirar la vista magnífica sobre las diferentes sierras, Pirineos,Alaric y Montaña Negra.
El « Agujero de Gimbouls »es una dolina o hundimiento del suelo dentro de una càmara subterrànea. Tiene una particularidad espectacular por su regularidad y su forma en embudo. Guarde los niños lejos del sitio, es peligroso, ya que el agujero està tapado por una densa vegetación. Vaya a orillas de las viñas aísladas completamente, deje el camino principal, para entrar a su derecha (1) en un bosque de encinas, lugar fresco y haga si a caso una pausa. Ese lugar presenta el paraíso de los aficionados de botànica. Podràn descubrir, el pistacho,la robinia,el cambrón,los enebros….màs lejos, y a la sombra, la zarzaparrila,el romero, iris y tulipanes de Celse, en flor en primavera. Saliendo del bosque, llegarà a una parcela de viñas , coja el camino que sube de seguida a su izquierda hacia la Courbatière. Seguirlo (2) y girar al 2° camino de su derecha. Alcanzarà Ud por un sendero que domina las gargantas de la Courbatière, el espectacular « canyon » orientado hacia el Este. Con buen tiempo verà la Clape y el mar. El camino cruza las viñas y baja a derecha a un bosque de àrboles. (3) Regrese a Jonquières por un sendero empinado pero hermoso. Coja la pista a izquierda , pasarà delante de un antiguo molino de viento y siga hasta el pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html