EL AGUJERO DE GIMBOULS

En JONQUIERES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Deje el pueblo por la D323.Gire a izquierda hacia la Combe de Coumasse por un camino bordado de laureles-tilos. Llegue a la meseta de Gimbouls, y dése cuenta del cambio de la vegetación a medida que camine (pinos, boj, encinas…). Podrà admirar la vista magnífica sobre las diferentes sierras, Pirineos,Alaric y Montaña Negra.
El « Agujero de Gimbouls »es una dolina o hundimiento del suelo dentro de una càmara subterrànea. Tiene una particularidad espectacular por su regularidad y su forma en embudo. Guarde los niños lejos del sitio, es peligroso, ya que el agujero està tapado por una densa vegetación. Vaya a orillas de las viñas aísladas completamente, deje el camino principal, para entrar a su derecha (1) en un bosque de encinas, lugar fresco y haga si a caso una pausa. Ese lugar presenta el paraíso de los aficionados de botànica. Podràn descubrir, el pistacho,la robinia,el cambrón,los enebros….màs lejos, y a la sombra, la zarzaparrila,el romero, iris y tulipanes de Celse, en flor en primavera. Saliendo del bosque, llegarà a una parcela de viñas , coja el camino que sube de seguida a su izquierda hacia la Courbatière. Seguirlo (2) y girar al 2° camino de su derecha. Alcanzarà Ud por un sendero que domina las gargantas de la Courbatière, el espectacular « canyon » orientado hacia el Este. Con buen tiempo verà la Clape y el mar. El camino cruza las viñas y baja a derecha a un bosque de àrboles. (3) Regrese a Jonquières por un sendero empinado pero hermoso. Coja la pista a izquierda , pasarà delante de un antiguo molino de viento y siga hasta el pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html