DESDE NUESTRA SEÑORA DE FASTE HASTA SÉGURE

En TUCHAN

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Acceso Sentier Cathare

Descriptif détaillé :

A la entrada del caserío, la salida se hace por el camino de izquierda inmediatamente antes del puentecillo.(1) Llegarà a una viña, vaya a la izquierda unos 50m antes de llegar a un sendero a la izquierda, subida empinada durante unos 30m. Todavía a su izquierda, hasta el castillo (2). Està cruzando por las viñas que fueron plantadas en el sitio de una cuenca carbonífera de Ségure. Hace 300 millones de años, un bosque durante la edad del carbonífero dejó madera destinada a la explotación del carbón. En 1678, Vauban lo utilizarà para edificar las plazas fuertes del Rosellón. Llegada al castillo. Para continuar el circuito, siga la pista de trànsito a la izquierda del parking y después de unos 20m, gire a la izquierda por un caminito que le llevarà hasta la majada restaurada (3) de « Chauvette ». Vaya a la izquierda para ir a Ntra Señora de Faste.
Para bajar por el valle, coja el sendero que va hacia Este, a la derecha del coro de la iglesia (junto al portal ),la bajada es dura (4) hasta el riachuelo « Faste ». Cruce el seco riachuelo por su ribera derecha, de nuevo cruzarlo dejando el camino que va hacia la derecha. Llegarà entoncés a un camino que cogerà a su derecha y enseguida a la izquierda (5) para atravesar las viñas y regresar a la carretera segundaria. Continúe a la izquierda hasta el punto de salida, unos 150m.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html