DEL ORBIEU A PECH

En ORNAISONS

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Enológico

Descriptif détaillé :

Por la avenida de l’Auberge, tome la dirección de Narbona. Pase por el puente sobre l’Aussou. Ir por la calle de la Rougeante. Note de paso la construcción de una fuente abandonada. (1)Cuando termine la calle, ir todo recto por las viñas y el Orbieu. 800m despuès, tenemos una zanja. Cruzarla por la pasarela. Dé la vuelta a la cabaña. A la pista, ir todo recto, siempre en la misma dirección : noreste. El camino gira un poco a derecha, para evitar la finca de Rougeante.Pasarà de bajo la línea alta tensión. Gire enseguida a derecha (2) hacia la propriedad la Cenicienta. Cruzar la D24 en dirección del Pech. La pista pasa 2 veces de bajo la línea alta tensión, y tràs una curva grande , déje las viñas para empezar a subir por la pineda (3). Al primer empalme, siga la pista principal, hacia la derecha, bordada de cipreses. Al segundo empalme, suba hacia la izquierda. Pronto a su derecha, vista sobre la llanura y el pueblo abajo. Continuar subiendo la pista, basculando a la otra vertiente. Hermosas vistas sobre la llanura (4) y el pueblo Bizanet. A la unión de las pistas, baje a la izquierda(5). (6) Verà una alameda de almendros, un cartel indica a su izquierda, una ida y vuelta hacia el horno de cal. Hay que visitarlo. Tome de nuevo el itinerario. Antes de la primera viña, gire a su izquierda al sendero bordado de muretes. Cruce un bosque de pinos, encinas y laureles de tomillo. Desembocarà a un camino. Ir a su izquierda y a la carretera gire a derecha. A la siguiente carretera, cruce en frente y pase por el vado del Aussou, volverà al pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html