CIRCUITO DE LOS COMBES POR LA CAPELLA

En BOUTENAC

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Subir hasta las murallas del castillo y tome a su derecha y a su izquierda el camino que va al castillo. Costear la pared hasta el final. 1) bajar el talud, pasar entre 2 vinas y empezar a subir el camino enlosado y bordado de encinas y pinos. Lo resto se desenrolla en la pineda.
Preste mucha atención ya que el itinerario sigue una serie de senderos o caminos sombrosos que cruzan amplias pistas. 2) Atravesar la pista y subir todo recto por un camino de pinos y matorrales.
(3 ) A la pista siguiente coger a su derecha y alcance el bosque de alcornoques 4) supervivientes del incendio del 1999. La pista inicia una curva a la izquierda . Pasar la barrera de hierro y 20m despuès girar a su derecha por una senda que baja hacia la capella de San Simon 5). Tome a derecha la pista que sube hasta la primera gran curva . Ir todo recto por el camino balcón que le ofrece vistas maravillosas sobre las llanuras : San André de Roquelongue, el castillo des Ollieux, Montseret, La Sierra de Fontfroide. A medias alturas, dejar el sendero para coger otro que sube a principios y resbala hacia la pista de Ravin de la Coumbo.
Naurus 6) Ir todo recto a la pista. A unos metros hacer ida y vuelta al barranco y visite unos de los numerosos caleros 7) presente allí. A la primera curva en el barranco presencia de una presa reguladora de aguas en caso de fuertes lluvias.También tiene una vista sobre la llanura de Lezignan.Màs lejos , dejar a su izquierda la pista y seguir todo recto. A la salida de la primera curva, entrar a derecha en un camino 8) que baja hacia los pinos, a orillas de las rocas. Al llegar a la pista, frente a la majada en ruinas, hecha en arenisca de Boutenac, coger a derecha la bajada . Algunos metros màs abajo, entrar en el barranco de la Garouille 9) a la izquierda, ir a lo largo de la pared y subir en frente hasta dar con un camino. Seguir las viñas, las tierras incultas y antiguos jardines rodeados de paredes. Continuar y bajar hacia el pueblo. Una última senda 10) bordeada de encinas, le permite llegar pronto al camino de la pineda. Cruzar el pueblo hasta el lavadero pasando por la calle de la Fontaine.

Dar un comentario

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html