⚠️VIGILANCE SENTIERS DE RANDONNÉES : Suite aux intempéries de nombreux sentiers sont impraticables et dangereux, nous vous conseillons de ne pas les emprunter pour le moment.⚠️

CASCASTEL-DES-CORBIERES

En CASCASTEL-DES-CORBIERES

Tipo de ruta : Bicicleta de montaña

Saliendo del aparcamiento, tome a su izquierda la D106 en direccion de Albas, Coustouge. A derecha la Berre bordea la carretera sobre unos 400m. Tràs el puente de la Berre ,aparece a su izquierda le Moulineau (molino renovado). Estamos muy cerca del río. A 750 m de la salida, coger y subir a su derecha la pequeña carretera asfaltada (1) BTT. Pase entre Taurenne y Carrabous, sus vertientes estàn ocupados por una vegetación de Garriga , esa misma carretera costea el barranco. Desde la Jasse de Rivière aparece a su izquierda un viñedo. Dejar a su derecha la llegada del itinerario pedestre y el vado (2), seguir todo recto hacia el este. Algunas curvas exigen pasar en pequeño plato y gran piñon; desembocarà al circuito común a las BTT/pedestre. A derecha empieza la parte que se hace a pie y que había màs abajo. Seguir todo recto hasta el cruce con varias pistas. El lugar lleva el nombre de Vente Farine, sitio alabado por excelencia. Dejar el itinerario a pie y la majada renovada para el lugar llamado calling (3) BTT. Ir a la pista que costea el barranco de la Cesse. Este barranco se hecha al río Berre , vemos màs abajo el trayecto y la llegada a Durban (vista sobre el castillo y Durban). La pista està entrecortada de pasajes asfaltados (bajada a veces un poco dura). En Cremade se vuelve hayosa. Màs abajo, a la enecrucijada,(4) BTT, tome la carretera màs recta : vista sobre la bodega y el muelle de la Berre a izquierda. Cruce el puente sobre la Berre ir a derecha hacia el muelle y a la calle de l'Ancienne Poste, ir hasta la D106 y volver de nuevo a la sala de fiestas.

Dar un comentario

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html