⚠️VIGILANCE SENTIERS DE RANDONNÉES : Suite aux intempéries de nombreux sentiers sont impraticables et dangereux, nous vous conseillons de ne pas les emprunter pour le moment.⚠️

ALREDEDOR DE LA PEYROUSE

En FONTCOUVERTE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Bajar hacia la calle Fontcalel y dejar el pueblo.Pasar delante del campo de tenis y una alameda de plàtanos. Al final ,hay(1) la fuente Fontcalel y justo despuès, el camino que sube a la pineda. Hacerlo unos 750m. (2) Al terraplèn, coja la pista a su izquierda y dejarla de pronto para la senda de derecha que sube y serpentea por el bosque, en medio de los pinos y enebros.
Sea Ud muy atento en los señales ; deje la pineda para ir al borde de un bancal que le ofrece una vista sobre la llanura de Fabrezan. Lugar llamado El Trote-Cos. El sendero va a orillas de unas tierras rojas. Siga siendo atento, pronto verà la estribación del Alaric (3). Pase por arriba de una viña yendo cerquita a la colina a su derecha. (4) En la pista , gire a izquierda hacia los Vals. Seguirla 1,6km. Se acercarà a una finca , irà a orillas de la garriga, boj y cipreses, con la línea de mira del Alaric. (5) En la carretera, baje hacia la Maillole , colina de abajo.(6) Dejar la carretera para ir a orillas de esa colina , camino que dejarà a unos 100m despuès. Suba el talud a izquierda y camine por arriba de las viñas.
Cuidado :
Baje por una barandilla arreglada hasta la pista de abajo, cogerla a su izquierda y subir a la derecha a un talud que le permite caminar por la rocalla , la llanura y las antiguas canteras. (7) Dé con el camino de abajo, vaya a derecha y caerà de nuevo en la carreterita de Fontcalel. No olvide pasear por las callejuelas de ese bonito pueblo y aproveche para planificar su próxima salida al Alaric que contempló durante su paseo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html