ALREDEDOR DE LA PEYROUSE

En FONTCOUVERTE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Bajar hacia la calle Fontcalel y dejar el pueblo.Pasar delante del campo de tenis y una alameda de plàtanos. Al final ,hay(1) la fuente Fontcalel y justo despuès, el camino que sube a la pineda. Hacerlo unos 750m. (2) Al terraplèn, coja la pista a su izquierda y dejarla de pronto para la senda de derecha que sube y serpentea por el bosque, en medio de los pinos y enebros.
Sea Ud muy atento en los señales ; deje la pineda para ir al borde de un bancal que le ofrece una vista sobre la llanura de Fabrezan. Lugar llamado El Trote-Cos. El sendero va a orillas de unas tierras rojas. Siga siendo atento, pronto verà la estribación del Alaric (3). Pase por arriba de una viña yendo cerquita a la colina a su derecha. (4) En la pista , gire a izquierda hacia los Vals. Seguirla 1,6km. Se acercarà a una finca , irà a orillas de la garriga, boj y cipreses, con la línea de mira del Alaric. (5) En la carretera, baje hacia la Maillole , colina de abajo.(6) Dejar la carretera para ir a orillas de esa colina , camino que dejarà a unos 100m despuès. Suba el talud a izquierda y camine por arriba de las viñas.
Cuidado :
Baje por una barandilla arreglada hasta la pista de abajo, cogerla a su izquierda y subir a la derecha a un talud que le permite caminar por la rocalla , la llanura y las antiguas canteras. (7) Dé con el camino de abajo, vaya a derecha y caerà de nuevo en la carreterita de Fontcalel. No olvide pasear por las callejuelas de ese bonito pueblo y aproveche para planificar su próxima salida al Alaric que contempló durante su paseo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html