ALREDEDOR DE BOUICHAS

En ALBAS

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Dejar la plaza de los cazadores, ir al sur bajando y tome el primer camino a su izquierda antes de volver a salir del pueblo. Alcanzarà rapidamente el matorral mediterràneo (1). El camino se dirige a la derecha de un gran pino .(2) Un poco màs lejos verà el arroyo de Perillou, que presenta un desfile de pilas (a menudo secas en verano).Suba al lado opuesto del valle y encontrarà una vegetacion diferente y abundante. Subiendo a su izquierda puede ver los niveles paralelos formando la pendiente del sinclinal oblicuo chocando así contra el macizo bocoso del dicho Mouthoumet.
Cruce una pinedita hasta que llegue al antiguo camino que cojían los aldeanos para trabajar al campo y a la mina.
Admire las paredes de soporte que han, ahí y allà, resistido al curso del tiempo (3). Este camino sombreado que sube hacia el puerto de Villerouge, tiene un suelo areniscoso y àcido.(4) Una vez al puerto, cerca de un aprisco, coja la pista frente a usted , pista que se extiende dentro de un bosque del cual predominan encinas pero también el pistacho, el enebro,el cambrón y la zarzaparrilla.
Al llegar al pradito, tome al final y a su izquierda un caminito que se desliza por el bosque.
Ese camino desarrolla hasta orillas del riachuelo de Ques. Puede admirar (5) el Viejo Molino de Ilhe a través de una densa vegetación. Perdió su techo pero las paredes estàn cubiertas de hiedra y musgo desafiando así el transcurso del tiempo. Le aconsejamos no entrar, es peligroso. El sitio junto al agua tranquilo y sombroso apetece para hacer una pausa. Tome de nuevo el camino hasta el cruce de pistas , coja a su izquieda subiendo, gire por un pequeño sendero que le traerà a pesar del desnivel, al Roc Miguel (407 m) . Verà un magnífico bosque de encinas. En la cresta, cruce la pista para dar con el camino que le acerca al pueblo de Albas. Desde ahí, tendrà vistas espléndidas del pueblo, en el que domina la iglesia almenada siglo XIX . El camino sigue por la antigua ruta de Albas hasta Quintillan, se desliza por la frescura de las encinas y del boj, alcanzando el riachuelo de Perillou . Cruzarlo e ir hasta el pino alto,a su izquierda .Tome de nuevo el camino del pueblo de Albas situado sobre el costado de un hancho sinclinal que fue formado a la misma época que los pirineos.
Complemento de guía :
El antiguo camino que va de Albas a Quintillan, escondido por la vegetación desde años, fue de nuevo señalizado , por un enamorado de la historia local y ayudado por los recuerdos de algunos aldeanos.
Antes de terminar este circuito se impone un pequeño desvío entre la ruta de Albas-Cascastel y el riachuelo de Prat , puede ver un molino de agua con su hermosa bóveda ojival , Albas ofrece la particularidad de concentrar muchos molinos, ultimos testigos de una actividad agraria desaparecida.Podemos mencionar dos molinos de viento situados en las alturas del pueblo : por arriba del cimenterio y abajo de la D40.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html