1210, TERMES, LA UNICA

En TERMES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Túmulo 1) A su izquierda aparece el castillo de Termes. En 1210, fecha del asedio, el pueblo no existía aún en su forma actual : la ciudadela, rodeada de suburbios y alredor de su torre mayor era un pueblo fortificado (castrum) que presentaba una postura particularmente fuerte. Simon de Montfort puso su puesto de mando y dirigía las operaciones a los pies del castillo pero otros campamentos anexos fueron establecidos con el fin de cercar el castillo.
Túmulo 2) Tràs haber cruzado un sitio pastoral, dirígese a la izquierda por un sendero que serpentea sobre la cresta. Algunas ruinas de majadas evocan los rebaños. Se suponía que los cruzados tenían màs animales que hombres por eso investieron esos pastos para encerrarlos y protegerlos de la gente de Termes.
Túmulo 3) Después de la Sierra de Coste Rase, llamada así por los vientos violentos que muy amenudo luchan, llegarà en zona forestal. Esto recuerda la importancia suministración en leña del ejército de Montfort : el mantenimiento de las màquinas de guerra necesitaban una cantidad considerable de piezas de carpintería. Montfort instaló màquinas de guerra delante de las primeras murallas.
Túmulo 4) La Frau : punto culminante del recorrido : a los pies, las gargantas profundas màs de 400m que atestiguan de la violenta alteración geológica provocada por la formación de los Pirineos en la Era del Juràsico.
Túmulo 5) Siguiendo el acantilado , divisarà pronto los dos castillos de Termes y Dufort, así como la Montaña Negra al Norte y el Minervois al Este.
Túmulo 6) Vuélvase atràs , la bajada hasta el molino de la Buade se hace por el GR 36a. Ese molino funciona todavía ocasionalmente y si tiene pedidos. Desde ahí, vista norte y oeste del castillo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html